jueves, 15 de marzo de 2012

La comunicación de Maestros con los Alumnos

 .- El primer paso para comunicarse con los estudiantes es escuchar realmente lo que dicen.  Antes de que los maestros se enfrenten apropiadamente a cualquier problema con el estudiante, deben saber cual es realmente el problema. Es posible que al escuchar un discurso, el receptor entienda un mensaje diferente a la intención del emisor, por eso el parafrasear lo escuchado puede ayudar a para descubrir el verdadero significado del mensaje y así y poderlo discutir y aclarar.
La clave para una buena relación comunicativa maestro alumno es determinar por qué se siente perturbado por una conducta en particular y de quien es el problema. Si es un problema del alumno, el maestro debe volverse consejero, apoyo y ayudar al estudiante a encontrar la propia solución.
 
Muchas veces, los sentimientos recíprocos de afecto entre maestros y alumnos ayudan a que éstos puedan comprender y entender las consecuencias de sus comportamientos inadecuados, inclusive el fumar cigarrillos, y los beneficios de actuar con responsabilidad.
Para crear un ambiente positivo y prevenir problemas, los maestros deben tomar en cuenta las diferencias entre los alumnos, mantener la motivación de los estudiantes y reforzar las conductas que apoyen al trabajo.


http://www.nopuchos.com/v1/?page=cole_protegiendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario