jueves, 15 de marzo de 2012

La comunicación de Maestros con los Alumnos

 .- El primer paso para comunicarse con los estudiantes es escuchar realmente lo que dicen.  Antes de que los maestros se enfrenten apropiadamente a cualquier problema con el estudiante, deben saber cual es realmente el problema. Es posible que al escuchar un discurso, el receptor entienda un mensaje diferente a la intención del emisor, por eso el parafrasear lo escuchado puede ayudar a para descubrir el verdadero significado del mensaje y así y poderlo discutir y aclarar.
La clave para una buena relación comunicativa maestro alumno es determinar por qué se siente perturbado por una conducta en particular y de quien es el problema. Si es un problema del alumno, el maestro debe volverse consejero, apoyo y ayudar al estudiante a encontrar la propia solución.
 
Muchas veces, los sentimientos recíprocos de afecto entre maestros y alumnos ayudan a que éstos puedan comprender y entender las consecuencias de sus comportamientos inadecuados, inclusive el fumar cigarrillos, y los beneficios de actuar con responsabilidad.
Para crear un ambiente positivo y prevenir problemas, los maestros deben tomar en cuenta las diferencias entre los alumnos, mantener la motivación de los estudiantes y reforzar las conductas que apoyen al trabajo.


http://www.nopuchos.com/v1/?page=cole_protegiendo

Cantina Escolar

Para que la cantina escolar funcione bien, las personas que atienden la cantina deben:

.- Atender a los estudiantes y al personal de manera respetuosa y amablemente
.- Los estudiantes deben dirigirse a las personas que trabajan en la cantina con su debido respeto
.- Debe estar en perfecto estado de higiene
.-Los alimentos tienen que estar frescos 
.- Los productos que venden no deben estar vencidos


Mantenimiento de la Cancha Deportiva

Para tener un espacio de recreación deportiva:

* Terminar la construcción 
* Que las líneas esten bien marcadas
* Donar balones para practicar algunos deportes
* Que tenga sus medidas reglamentarias
* Que los estudiantes la mantenga en buen estado y le den un buen uso








Disciplina de los estudiantes

El objetivo de la disciplina escolar es sin duda la salvaguardia del orden, de la seguridad y del trabajo armónico de la educación dentro del aula de clases.
En una clase en la cual el educador encuentre difícil mantener el orden y la disciplina, los estudiantes pueden desmotivarse y tensionarse y el clima educativo disminuye su calidad, lo que puede llegar a el cumplimiento de los propósitos y metas.
 
En un aula disciplinada es más fácil activar a los alumnos de la manera deseada por el profesor; por consiguiente, se podrá hacer un uso más racional del tiempo en la realización de las tareas, al no ser necesario su empleo en problemas organizativos. Por supuesto, la existencia de un aula disciplinada, no necesariamente implica que el aprendizaje esté teniendo lugar.

Con esto conseguimos que si hay disciplina todo fluye mejor en el aula clase.
 
http://es.wikipedia.org/wiki/Disciplina_escolar


http://www.monografias.com/trabajos30/disciplina-aula/disciplina-aula.shtml




Como mantener limpia el aula de clases

Nosotros como estudiantes debemos tener conciencia y mantener nuestra aula de clase en buen estado, para esto debemos hacer :

* No rayar las paredes
* No botar papeles al piso, depositarlos en la papelera
* Mantener la pizarra limpia
* Cuidar los pupitres o mesas
* No golpear las puertas

Si nosotros cumplimos con dichas pautas podremos mantener nuestra aula de clase.






Como cuidar las áreas verdes

 
Para mantener las áreas verdes en buen estado debemos tener en cuenta lo siguiente : 


1- No botar basura en el piso
2- No pisar las áreas verdes
3-Crear conciencia en las persona
4- Organizar grupos para el mantenimiento de las áreas verdes de tal forma que sea un ambiente agradable para convivir en el liceo